El presidente José Mujica analizó las elecciones de este domingo. En primer lugar, felicitó a “Uruguay por la altura y la mesura”. Además señaló que “fue una disputa de ideas” y que ningún partido “pensaba algo malo” para el país.
Mujica felicitó a los partidos y a la sociedad por las elecciones
El mandatario aseguró que en breve se comunicará con el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez. “Me siento orgulloso de ser uruguayo” dijo.
Mujica fue entrevistado en vivo y en exclusiva por Blanca Rodríguez en la noche del domingo, durante la transmisión de Subrayado.
“Uruguay tiene que sentirse orgulloso por el grado de civilidad y las reliquias que significan sus partidos políticos con ideas y discrepancias internas, pero con gran apego al futuro de la nación”, dijo el mandatario.
“No soy politólogo, soy enamorado de la política”, aseguró Mujica, quien ya vaticinaba los resultados de este domingo en base al contacto con la gente en los últimos 15 días.
“Me siento un hombre feliz, no por ser un buen gobernante, porque tengo mucho cariño por la gente que camina por ahí” dijo el presidente y agradeció al “pueblo de todos los colores, de todas las definiciones y no he tenido ningún gesto destemplado”.
Mujica recordó una anécdota esta mañana cuando fue saludado por una simpatizante del Partido Nacional.
“Me siento orgulloso de ser oriental, de ser uruguayo” aseguró el mandatario, quien confirmó que en las próximas horas se contactará con el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez.
Dejá tu comentario