Mujica exigió a docentes no dejar a niños “en pelotas” con paros

El presidente dijo que antes de empezar el año, maestros y profesores le anunciaron que iban a parar en el inicio de clases. “¿Por qué castigás a los gurises”.

26 de febrero de 2013, 16:59hs

 

 

El presidente José Mujica se mostró molesto con los sindicatos de maestros y profesores que anunciaron la posibilidad de realizar un paro para impedir el normal comienzo de clases, tanto en Primaria como en Secundaria.

Entrevistado para la publicación partidaria “El Correo Socialista” (del Partido Socialista), Mujica se refirió de forma muy crítica a los gremios docentes, sobre todo por cómo perjudican a los alumnos con sus paros.

“El trabajador que te dice, con todo derecho, dejo a los gurises sin clases, olímpico. Antes de empezar este año ya nos estaban anunciando que iban a parar, porque esto y lo otro no servía... pará un poquito ¿por qué castigás a los gurises?”, cuestionó el presidente, y agregó: “Vení a patear el gobierno y rompenos todo lo que quieras, pero no dejes a los gurises en pelotas. ¡Cuál es el valor social? ¿Eso es conducta gremial? No me jodas”.

Los maestros de Montevideo se reunirán este miércoles para decidir si realizan un paro a partir del viernes 1º de marzo, día en que deberían comenzar las clases en Primaria. Reclaman aumento de salarios y mejores condiciones de trabajo.

Los profesores de Secundaria realizarán una asamblea el sábado 2, 48 horas antes del comienzo de clases en los liceos, previsto para el lunes 4. Allí decidirán si comienzan el año lectivo con un paro. Aseguran que no están dadas las condiciones para el inicio de clases porque cerca del 20% de los docentes y directores no eligieron horas y cargos en tiempo y forma, lo que les impide, advierte el gremio, comenzar en buenas condiciones los cursos.

Dejá tu comentario