- Nacional >
Mujica estudia propuesta para que deudas del BHU pasen de UR a UI
El diputado Iván Posada promueve la iniciativa, que no necesita de una ley para ponerse en marcha. La Unidad Reajustable aumentó 41% más que la indexada desde 2005.
El presidente José Mujica estudia una propuesta para que 23.000 deudores del Banco Hipotecario que tienen cuentas en Unidades Reajustables (UR) ajusten anualmente de acuerdo al valor de la Unidad Indexada (UI).
La propuesta, surgida de la Comisión de Hacienda de Diputados, fue presentada por Iván Posada del Partido Independiente. Esta iniciativa no necesita ley y puede ser decida administrativamente como parte de la política comercial del Banco Hipotecario.
Desde marzo de 2005 a la fecha, la Unidad Reajustable aumentó un 41% más que la Unidad Indexada.
Lo más visto
DESTINO: MARRUECOS
Fuerte olor se sintió en varios barrios de Montevideo; cargaron más de 20.000 cabezas de ganado en el puerto
RIVERA
Atropelló a un niño de 10 años, no paró y dijo a la Policía que "nunca se percató"; el menor está grave
FISCAL GILBERTO RODRÍGUEZ
Fiscal pedirá imputación de la mujer que hizo 193 transferencias del Fondo de Vivienda a sindicalistas
EL DESVÍO CONTINÚA ESTE VIERNES DE MAÑANA
Accidente múltiple frente a la UAM con 8 vehículos deja tres personas heridas, una de ellas grave
INTENDENTE ELECTOS DE PAYSANDÚ Y SALTO
Dejá tu comentario