Mujica: “Están bien empantanadas las relaciones con Argentina”

El presidente dijo que estuvo años tratando de ir por el camino de la negociación pero se quedó hasta sin el respaldo de su fuerza política. “Ahora, banquen”.

 

José Mujica dijo que las relaciones con Argentina “están  bien empantanadas” y se quejó de la falta de respaldo político del Frente Amplio.
“Están bien empantanadas y están empantanadas políticamente porque yo me pareé en la cuchilla”, señaló el mandatario en una entrevista con TV ciudad. 

“Acá, en el Uruguay, todos se matan por pegarle a la Argentina. Yo traté de llevar adelante una política de filo, de negociar porque ese es el camino. “La remé porque cambié yo de política. En el Uruguay no me respaldaban”. 

“¿Dónde están los medios que me respaldaban?, ¿dónde está la burguesía que se queja que no puede vender? ¿Los señores del turismo que le piden al presidente que tenga un gesto?. No papá se acabó”, dijo Mujica.

El mandatario se quejó de la falta de apoyo desde el Frente Amplio y dijo que se cayó en el estupidismo de la confrontación. “Estuve dos años bancando; me decían de todo. Me quedé hasta sin el respaldo de mi fuerza política. Yo sabía que la política de confrontación es estupidismo pero caemos en un nacionalismo pueril y no miramos cuál es la conveniencia global del país”.

“Ahora que vayan los señores a buscar diálogo y todo lo demás. Ahora a lo hecho, pecho. Banquen”, remató. 

Mujica consideró que Uruguay tiene que aprender “una lección de carácter histórico” porque una situación similar se dio cuando Perón estaba al frente del gobierno.

Sobre el permiso otorgado a UPM dijo que no hace ninguna autocrítica porque "me lo pedía a gritos todo el mundo”.

“Lo hice como un acto de cansancio del estupidismo, del cultivo del estupidismo en el Uruguay”. 

Dijo que él se aburrió de decir que esto pondría en juego la relación con Argentina. “¿Los señores del turismo no lo sabían? Yo lo dije 4000 veces; me aburrí de decirlo. ¿Ahora vienen a llorisquear? ¡No seas malo!”. 

“Ahora soy yo el que tiene que cobrar y lo digo para que pateen y me relajen pero tienen responsabilidad por no haber visto más allá”, finalizó. 
 

Dejá tu comentario