Mujica espera propuesta de López Mena para esta noche

El presidente dijo a Subrayado que después de ver el escrito lo estudiará. Entiende que el empresario argentino quiere quedarse con los aviones.

 

El presidente José Mujica habló con Subrayado esta mañana sobre los avances en las negociaciones entre la empresa Cosmo que compró los siete aviones de la ex Pluna y el empresario argentino Juan Carlos López Mena, titular de Buquebús y BQB.

Dijo que hoy López Mena le entregará una propuesta concreta. “Me van a hacer una propuesta esta noche. Pienso que redactada, para empezar a estudiarla, por parte de López Mena. Hasta esta noche no tengo nada preciso, apenas algunas intenciones que hay por ahí”, señaló.

Consultado acerca de si esa propuesta del empresario argentino sería con los aviones que la ex Pluna sigue teniendo en leasing o si con los que fueron recientemente vendidos a la española Cosmo en la subasta, Mujica respondió que lo desconoce.

“No sé. Tengo entendido que López Mena intentaba negociar con la empresa española, de quedarse con los aviones”, apuntó.

Además comentó que el empresario argentino “tiene ciertas actividades, mueve parte de los Buquebús en el tráfico entre España y Marruecos, en verano”, por lo que es posible que ambos se conozcan. “Pero eso es una especulación mía”, aclaró el presidente.

Dejá tu comentario