Nacional

Mujica enviará al Parlamento proyecto para legalizar marihuana

Lo hará pese a que la medida es resistida por la opinión pública según encuestas privadas y la del propio gobierno. Después encargará un nuevo sondeo.

 


A pesar de la baja aceptación que tiene el proyecto para legalizar la venta de marihuana, el presidente José Mujica está decidido a enviarlo al Parlamento para su discusión. 

Según informa UNoticias, el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, dijo que la intención de Mujica es enviar la iniciativa al Parlamento, esperar a que esté reglamentada y luego hacer un nuevo sondeo a la opinión pública que mida su aprobación.

Ayer se revelaron los resultados de una encuesta del Ministerio del Interior que señala que de las 15 medidas de seguridad propuestas por el Ejecutivo, la internación compulsiva de adictos es la que tiene mayor aprobación y la legalización de la venta de marihuana la que tiene la mayor resistencia de parte de la opinión pública.

Este sondeo coincide con otro realizado por la empresa Interconsult que revela que el 60% de los uruguayos está en contra de la despenalización de la venta de marihuana, y con otro de la consultora Cifra por la que solo el 24% acepta esta medida. 

Pese a estos datos de la opinión pública, el mandatario está decidido a mandar el proyecto al Legislativo. Esto marcaría también un cambio respecto a su opinión de la semana pasada cuando manifestó en Soriano que si el proyecto no contaba con el 60% de aprobación no se iría “al mazo” por entender que esto “es una batalla de la nación entera que nada tiene que ver con colorados, blancos o frenteamplistas”.

Dejá tu comentario