Mujica sobre el testaferro: “No tengo ni idea quién es ese señor”

El presidente dijo que lo único que le preocupa es que el incidente le cueste dinero "al pueblo uruguayo". La amistad de Calvo Sánchez con Juan Patricio López Mena

 

El presidente José Mujica fue consultado esta mañana sobre si conocía que el empresario español Hernán Antonio Calvo Sánchez que compró los aviones de la ex Pluna era socio o testaferro del argentino Juan Carlos López Mena. 

“Yo nunca tuve ninguna relación, no tengo ni idea quién es ese señor”, declaró el presidente.

En realidad Calvo Sánchez llegó a la subasta como enviado de la aerolínea Cosmo, pero hoy se supo que él fue directivo de Buquebus España, hecho que ha generado suspicacias respecto a los vínculos entre los López Mena y Calvo Sánchez.

Lo que agregó más leña al fuego es que el ejecutivo se presentó ante los medios usando su segundo nombre y su segundo apellido.

En declaraciones a radio Sarandí, el mandatario dijo desconocer esos vínculos. “Yo no sé nada de eso. Son versiones que aparecieron”, comentó. 

Asimismo comentó que no le sorprende que una empresa utilice a otra para hacer un negocio con el Estado. “Es muy común que en este tipo de operaciones aparezca una empresa intermediaria” dijo Mujica pero reiteró que él no cuenta con “ningún elemento” como para hacer una afirmación de este tipo..

Mujica dijo que anoche, Juan Carlos López Mena le entregó por escrito una propuesta concreta para crear una aerolínea de bandera uruguaya con los aviones que compró el empresario español en la subasta pero aclaró que no hablaron de las relaciones entre ambos.
“Para nada tocamos ese punto”, dijo el mandatario.

Finalmente el presidente dijo que él está abocado a defender los intereses de los uruguayos. “Lo que me pone los pelos de punta son los los reclamos con los fallos de la justicia brasilera por los pagos que quedaron pendiente por Varig. Lo que no le cueste plata al pueblo uruguayo me importa poco”.

ARGENTINO Y COMPAÑERO. Sin embargo, de a poco se va sabiendo algo sobre la identidad del misterioso testaferro, el "caballero de la derecha", como lo nombró el martillero Stefanoli durante la subasta del 1° de octubre.

Senadores de la oposición dijeron a Subrayado que Calvo Sánchez no es español, sino argentino. Y que su relación con Buquebus arranca de mucho antes de sus cargos: era compañero de estudios de Juan Patricio López Mena, el segundo a bordo en la empresa transportista.

Dejá tu comentario