“No estamos trabajando con tornillos, estamos trabajando con personas”. La frase del presidente José Mujica fue dirigida a las críticas realizadas por el líder colorado Pedro Bordaberry al Plan de Equidad.
- Nacional >
Mujica sobre el Plan de Equidad: "no trabajamos con tornillos"
Le respondió por radio Montecarlo al presidenciable colorado Pedro Bordaberry por sus críticas.
"Desde el punto de vista intelectual se puede coincidir" con el pedido de Bordaberry, pero "la práctica de ese camino lleva mucho tiempo y obstáculos. Se está trabajando con gente, no con tornillos", explicó el jefe de Estado.
Bordaberry propuso restringir exclusivamente para gastos en educación el uso de la tarjeta que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) le da a los beneficiarios de sus planes sociales, para fomentar experiencias como las de los liceos Jubilar.
"Es muy fácil hablar y razonar así cuando no se conoce en carne propia el tajo que produce la miseria", dijo este domingo el presidente en declaraciones a radio Montercarlo.
Para el mandatario, no se pueden construir conductas y disciplinas laborales por magia, de la noche a la mañana, y porque al gobierno se le ocurre",
Según Mujica, rescate de “la población marginada y sumergida no es sencillo ni matemático".
POR CALLOIA. Mujica defendió la gestión de Fernando Calloia al frente del Banco República tras los cuestionamientos políticos y judiciales surgidos de la liquidación de Pluna.
Elogió como administrador al presidente del BROU; aunque dijo que "por su temperamento", le puede surgir "un desaguisado".
Calloia debió disculparse luego de acusar de “corruptos” a los legisladores blancos.
"Es un excelente administrador y fue elegido para administrar un banco", dijo Mujica, quien recordó: “tomó con un déficit de 65 millones de dólares, y hoy supera los 1000 millones de dólares de beneficios·.
"Después, si tiene un temperamento que se le cargan las pilas, humanamente uno lo comprende, porque a veces hay que ser pato marabullón, para que no se le salga algún desaguisado cuando recibe un bombardeo sistemático de ofensas", justificó el presidente.
Dejá tu comentario