Mujica discutió sobre Pluna con Astori y hay apoyo mutuo

El presidente se reunió con el vice para discutir la ejecución de la garantía de Cosmo. Según Mujica, Astori lo respaldó, y él apoyó "a la gente de Danilo".

 

El presidente José Mujica se reunió con el vicepresidente, Danilo Astori, para aclarar la situación entorno a las últimas decisiones que adoptó el gobierno sobre el caso Pluna.

Según dijo Mujica a radio Montecarlo este viernes, la reunión fue "larga" y en ella, Astori "entendió perfectamente las razones" que lo llevaron a ejecutar la garantía que había presentado Cosmo para poder ofertar por los aviones de Pluna en la subasta.

Según Mujica, Astori "acompaña al gobierno" en esa decisión, "y el gobierno apoya a Danilo", dijo el presidente. "Apoya a Danilo y a la gente de Danilo", dijo Mujica, dos veces seguidas. 

Escuchá la nota de Mujica en Montecarlo

Esto porque el equipo económico, dirigido por el ministro Fernando Lorenzo y encabezado políticamente por Astori, estaban en contra de ejecutar la garantía de Cosmo y preferían hacerse cargo del boleto de compra de la empresa española para después, con los aviones en propiedad del Estado, alquilarlos.

Según supo Subrayado, la reunión se produjo en la noche de este jueves, en la casa del ministro de Transporte, Enrique Pintado, enel barrio Capurro. Al encuentro también asistió el ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

Lorenzo y Pintado son hombres de Astori, políticamente hablando, y en el caso Pluna tienen una visión distinta de los asesores mujiquistas.

Ante los cuestionamientos que hubo en las últimas horas dentro de filas frenteamplistas a Lorenzo y Pintado, y también al presidente del Banco República, Fernando Calloia, Mujica se reunió con Astori y con los ministros, discutió las posiciones de cada uno, y después se vio en la necesidad de reafirmar públicamente el apoyo a los tres.

Mujica fue consultado sobre los cuestionamientos particulares hacia Astori de parte de la Vertiente Artiguista. Al respecto, el presidente respondió: "Acá existe una contradicción, los compañeros y las organizaciones que componen el Frente tienen razón, teóricamente, cuando reclaman participación en decisiones de problemas importantes, que son difíciles, pero desgraciadamente, en este país, a veces, cuando uno da participación e inmediatamente trasciende, se transforma en una noticia por pedazos y termina entorpeciendo todo".

"Y en ese caso la culpa no la tienen los medios, la culpa la tiene la vanidad política que larga todo para afuera. Porque si usted recoge la discusión interna de un comité central, lo que dijo fulano y mengano, no es porque usted tenga el oído largo, es porque alguien que estaba ahí adentro se lo dijo. Es lo que hay valor", remató Mujica.

Dejá tu comentario