- Nacional >
Mujica dijo que con venta de aviones pagará deuda de Ancap y Brou
El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, había dicho que esas deudas no eran prioridad, que primero cobrará el Scotia Bank y los trabajadores.
Mujica habló este miércoles, en Soriano, del cierre de Pluna S.A. y del remate que se hará de los aviones y las frecuencias de vuelo que cubría la aerolínea de bandera uruguaya.
El presidente comentó que en un "análisis previo" que hizo el gobierno en base a "números groseros", el producido del remate de los siete aviones y las frecuencias alcanzará "como para que esa operación sirva para pagar la cuenta de combustible que se debe, alguna deuda en el banco de la República y quedar sin deudas".
Esto que dijo Mujica no coincide con lo expuesto por el ministro de Economía, Fernando Lorenzo. El jerarca dijo este martes en el Parlamento que la prioridad para cubrir la deuda es el Scotia Bank, que dio el crédito a Pluna S.A. para comprar los aviones, y son los trabajadores despedidos por el cierre de la aerolínea.
De hecho, el gobierno pagará los créditos bancarios pero no los 70.000 pasajes que ususarios compraron por adelantado en Pluna. Mirá aquí la explicación que dio Lorenzo.
De hecho la base que tendrán los aviones en el remate equivale a la garantía que firmó el Estado en la compra de las aeronaves: US$ 135 millones.
Mujica dijo este miércoles que con el remate estarán "más o menos empatados".
"Son aviones útiles, no es vender chatarra. Además van con trabajo, que son los permisos de las líneas. La idea es vender esos aviones para el servicio de Uruguay, acá en la región", advirtió el presidente.
Mujica aseguró que ya hay "más de un interesado" en comprar los aviones y operar las frecuencias de Pluna. Lo más tentador es el puente aéreo, Montevideo - Buenos Aires.
Dejá tu comentario