Nacional

Mujica dijo que militares también tienen opinión política

El presidente se refirió así a los dichos de su esposa, la senadora Topolansky, que quiere a las FFAA alineadas con la izquierda.


Consultado por Subrayado en Colonia, el presidente José Mujica no quiso expresarse de forma explícita sobre los dichos de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, pero sí recordó que los militares, como los policías, "tiene derecho a votar" y destacó que "tienen opinión política como todos".

Topolansky dijo en una entrevista con la agencia argentina Telam, el 28 de abril, que su objetivo era tener "un tercio de los oficiales" alineados con el Frente Amplio y dijo que eso es lo que les conviene a los militares porque fue la izquierda la que les aumentó el sueldo.

Ante las críticas de la oposición y el rechazo del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, Topolansky insistió con sus dichos.

A su vez, los cuatro candidatos a la presidencia del Frente Amplio rechazaron las declaraciones de Topolansky y dijeron que no estaban de acuerdo con tener unas Fuerzas Armadas partidizadas.

Dejá tu comentario