Nacional

Mujica dijo que en la fuga de INAU “hubo algún tornillo flojo”

Para el presidente alguien facilitó la fuga de los 13 internos del Hogar Sarandí, pero mostró confianza en la investigación.

 

El presidente José Mujica se refirió a la fuga de los 13 internos del Hogar Sarandí que se produjo este miércoles. “Tiene pinta de que hubo algún tornillo flojo”, dijo el mandatario y asintió cuando un periodista le consultó si hablaba de alguna “facilitación” para el escape.

De todos modos, Mujica aseguró en declaraciones a TNU Noticias, que la investigación “algo va a dar”. El presidente hizo estas declaraciones en su viaje a Brasil de este jueves, en el cual se reunió con la mandataria brasileña Dilma Rousseff.

Por la fuga de los jóvenes, el juez Gerardo Núñez tomó declaraciones durante este jueves a un grupo de funcionarios del Hogar Sarandí y este viernes lo hará con otra tanda. En total son 12 los trabajadores que prestan declaración.

El juez además tomó declaración a uno de los menores fugados, que fue recapturado este jueves. El adolescente informó al juez que el escape se realizó en tandas y que el limado de los barrotes de la reja les llevó varios días.

Dejá tu comentario