Nacional

Mujica dijo que la decisión de Vázquez es “positiva para el país”

El presidente dijo que esto “tranquiliza” a la interna del Frente Amplio. Habló de “continuidad” en el gobierno si vuelve a ganar Vázquez. También habló de su futuro.

 

El presidente José Mujica dijo a Subrayado que la decisión de Tabaré Vázquez de aceptar la candidatura por el Frente Amplio para las elecciones de 2014, “es positivo para el país” por la “imagen de estabilidad”.

“Me siento gratamente feliz esta noche”, dijo Mujica entrevistado por Blanca Rodríguez en vivo.

Al presidente no le sorprendió la decisión del exmandatario. “Lo esperaba, no sabía cuándo lo iba a decir pero la mayoría del Frente Amplio se lo pedía”, comentó.

“El apoyo de la mayoría de los frenteamplistas lo obligaba a sacrificar su tranquilidad. Yo tenía mi confianza interior de que aceptaría, lo habíamos hablado mucho”, dijo Mujica.

El presidente coincidió con Vázquez en que debe gobernar hasta el último día y que por eso su decisión de ser candidato en las próximas elecciones no debe interferir con la gestión de gobierno.

“No acompaño esa visión de que en la campaña electoral se deja de gobernar”, comentó Mujica, y ahí agregó la idea de “continuidad”.

“Es muy bueno que lo que se hace (en un gobierno) tenga continuidad, y eso lo asegura el compañero Vázquez”, sentenció.

Respecto a la interna del FA, Mujica dijo que la decisión de Vázquez “tranquiliza”. “Es un problema mayúsculo que se presenta en clave de resolución”, dijo el mandatario.

Al final, consultado por Blanca Rodríguez dónde estará Mujica durante el próximo gobierno, el presidente dijo que quiere tomarse unas vacaciones “en el País Vasco”. “Me quedé encandilado con el País Vasco, una semanita”, dijo.

También contó que volverá al Parlamento de vez en cuando a “chusmear” con sus “compañeros”, además de darse alguna “vuelta” por los bares donde suele parar a comer algo.

Dejá tu comentario