- Nacional >
Mujica dijo que está ahorrando plata en el banco “por las dudas”
Fue en nota con la cadena árabe Al Jazeera. Con el sueldo de su esposa, la senadora Topolansky, viven los dos. Dijo que EEUU "tiene miedo" y por eso espía. VIDEO.
“Yo tengo una forma de vivir que no la cambio por ser presidente, entonces me sobra. A otro tal vez no le alcance, pero a mi me sobra”, dijo el presidente José Mujica en una entrevista concedida a la cadena árabe de noticias, Al Jazzera.
Una de las primeras consultas de la periodista apuntó a su forma de vivir, que el mandatario calificó de “sobria”, negando así que sea “pobre”.
Mujica contó que dona la mayor parte de su sueldo al Plan Juntos (viviendas gratis para los más pobres) y que otra parte la deja en su “fuerza política”, el MPP y el Frente Amplio.
En ese sentido aseguró que con el sueldo de senadora de su esposa, Lucía Topolansky, viven los dos en la chacra de Rincón del Cerro.
Fue allí cuando dijo que junto a su esposa están ahorrando algo de dinero en el banco, “por las dudas”.
“Mi señora es senadora y tiene que aportar mucho al grupo político, pero con lo que gana ella vivimos los dos, y todavía nos queda un plus que lo guardamos en el banco por las dudas”, dijo Mujica a la periodista extranjera, que hacía las preguntas en inglés y luego traducía.
“Pobres son los que me describen. Pobres son los que precisan mucho, si precisan mucho son insaciables. Yo soy sobrio, no pobre. Liviano de equipaje, para tener más tiempo libre y hacer las cosas que me gustan”, explicó Mujica a la cadena árabe de noticias.
En la entrevista, el presidente fundamentó una vez más su propuesta de liberar la venta de marihuana, regulada por el Estado.
También reiteró su voluntad de colaborar con Colombia para firmar la paz entre el gobierno de aquel país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Por último, consultado sobre el espionaje que ha llevado adelante Estados Unidos a presidentes y empresas de otros países, Mujica respondió: "Estados Unidos espía porque tiene miedo, porque cumple un papel de gendarme y ha criado muchos enemigos”.
La reunión entre Mujica y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pactada para el próximo mes de noviembre, se postergó para el año entrante debido a los problemas políticos internos del gobierno norteamericano.
Dejá tu comentario