PolíticaAntel Arena

Mujica dijo que "es posible" que no hubiera construido el Antel Arena de haber sabido su costo final

No obstante dijo que es una inversión "más justa" que la Torre de las Telecomunicaciones. También explicó por qué apoya a Carolina Cosse.

El expresidente José Mujica afirmó a Radio Sarandí que "es posible" que no hubiera hecho el Antel Arena de haber sabido de antemano su costo final.

"Si a usted le hubieran dicho que el Antel Arena iba a costar US$ 90 millones, ¿hubiera firmado, hubiera dado el ok?", le preguntó el periodista Gabriel Pereyra.

Mujica respondió: "Es posible que no, porque esta discusión la tuvimos cuando se hizo la Torre de Antel. Sin embargo creo que es más justo el Antel Arena que la Torre de Antel, porque va a tener utilidad, tiene utilidad y Uruguay tiene un lugar de presentación importante".

Y agregó: "Los edificios públicos son una expresión de contenido también, por eso mismo, porque son públicos. Después el tiempo pasará y se verá que la sociedad no solo que los acepta, los usa, y reusa. pero siempre se puede gastar mejor"

Esta crítica con matices de Mujica al costo de la obra -promovidas por Carolina Cosse, su candidata en la interna- fueron realizadas en Informativo Sarandí este martes.

Previamente, el líder del MPP adelantó que hará campaña por Cosse: "Algún poco voy a hacer, pero no voy a dejar el cuero en la estaca", destacó.

Incluso puso en tela de juicio su importancia en la definición de la interna.

"Yo sé lo que son las campañas electorales y son otros tiempos. El tiempo que va a venir es distinto. Hay que darle paso a la civilización digital y yo no pertenezco a ese mundo, pero es el mundo que viene".

Sobre Cosse dijo que "es una buena candidata para este momento histórico".

Explicó que la ingeniera, ex presidenta de Antel y exministra de Industria es a persona indicada para tomar decisiones políticas que Uruguay tiene por delante.

"Yo no voy a discutir el aumento impositivo, lo que tengo que discutir es si la inteligencia artificial no tiene que pagar algún impuesto, porque si una máquina le saca el trabajo a una cajera, ¿no tendrá que aportar algo para el BPS?, se preguntó

"Carolina me parece muy metida en ese mundo, y además es mujer. Ahí hay un ruido que dios me libre!", bromeó.

Mujica cree que hallar una candidata mujer es un plus en este momento.

"Hay una reacción masiva contra el patriarcado, y yo creo que vale la pena porque los hombres no van a gobernar y de repente capaz que le embocamos", expresó.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) oficializó a fines de noviembre el apoyo a la precandidatura de Carolina Cosse en un plenario en el que participaron 150 dirigentes de todo el país.

RECUERDOS DEL FUTURO

En 2013, cuando todavía era presidente, el Antel Arena ya era un proyecto.

En abril de ese año, Mujica habló con Radio Sarandí sobre el tema.

El mandatario fue consultado sobre si estaba de acuerdo con la construcción: "Me parece que sí, que me convence lo que no me debería convencer. La otra noche fui al Teatro de Verano y me quedé sorprendido. Cuando comienza el espectáculo, son miles de personas sacando fotos, y mandando mensajes. Se desarrolla un mercado potencial para las comunicaciones brutal. Hemos entrado a un mundo distinto. No es el mío, pero no puedo ser un viejo lleno de atavismos que no se da cuenta para dónde va la gente. Hay una locura con los mensajes y fotos"

"El Palacio Legislativo tampoco era redituable y lo pagó el Banco República, cosa que los uruguayos no saben, y la Torre de Antel probablemente tampoco sea redituable", agregó.

"El Estado cumple una función en este país, en gran parte dibujar el patrimonio material. Yo era enemigo de todas estas cosas hace años. Con el paso de los años entré a mirar a don Pepe Batlle", agregó.

No obstante, dijo que a esa altura de su gobierno debía pensar "en los más pobres" y que el proyecto quedaría para el próximo gobierno junto a un paquete en el que también estaban "la regasificadora, el puerto de aguas profundas y el ferrocarril".

Dejá tu comentario