Nacional

Mujica dijo que el país tiene un nivel de inversión histórico

Eso pese a que el viento a favor ha cesado. Opinó que la crisis de EE.UU y de la zona Euro tendría que haberse reflejado en los salarios y el nivel de empleo, pero no fue

 


El presidente José Mujica dedicó gran parte de su audición radial de M24 a destacar el crecimiento del país a pesar de los climas adversos internacionales, la crisis de Estados Unidos y la de la zona Euro. 

“Este cúmulo de dificultades, hace rato que el viento de cola a favor ha cesado, es natural que se tendrían que haber reflejado con mucha gravedad en el seno de la economía y en el seno del trabajo. Sin embargo no ha sido así”, dijo y enumeró los datos favorables como el nivel de ocupación, la recuperación real del salario y la actividad económica interna que se mantuvo. 

Aclaró que no tiene que ver solamente con la colosal inversión de la nueva planta de celulosa de Conchillas sino que hay otras muchas inversiones que si no tienen esa dimensión cuando se la suma en su conjunto impresionan.

“Han sido estos factores los que han determinado, que a pesar de tener un viento adverso el Uruguay no se enteró, por lo menos en lo más sustantivo”.

Mujica dijo que la inversión fuerte continuará este año, será a través de la búsqueda de nuevos mercados. Además mencionó dos obras como promotoras de empleo: la nueva usina de ciclo combinado y los trabajos de la planta regasificadora.

Dejá tu comentario