- Nacional >
Mujica destacó el rol de los "soldados anónimos" del Plan Juntos
En su audición radial, el mandatario agradeció al voluntariado que "no espera nada a cambio"; además habló de la recuperación económica y de los desafíos de la UTEC.
El presidente de la República, José Mujica, dedicó su audición radial de M24 a destacar el papel de los voluntarios en el desarrollo del Plan Juntos, a la recuperación económica de los salarios y a los desafíos de la nueva Universidad Tecnológica en el interior.
Mujica destacó el rol y el valor del voluntariado en el avance del Plan Juntos en todo el país que permitió más de 1.500 intervenciones en los barrios más carenciados.
Agradeció a quienes desarrollan tareas que “dan algo y no esperan una retribución” con el propósito de mejorar las condiciones materiales y sociales de los niños y jóvenes de contexto crítico.
El mandatario calificó al voluntariado como “soldados anónimos” e instó a realizar un cambio de conciencia y dejar de lado “los vicios que nos inmovilizan, nos hacer hipercríticos y escépticos” y apoyar el proyecto de mejora de las condiciones habitacionales más allá de las banderas y partidos políticos.
Mujica deslizó críticas a la prensa al cuestionar la cobertura periodística que tuvo el hecho que 10 toneladas de armas fueran fundidas para producir varillas de hierro.
Por su parte, el primer mandatario destacó el aumento del poder adquisitivo de los salarios que paulatinamente van dejando atrás los efectos de la crisis del 2002.
Aseguró que si la economía se expande a niveles de 4% anual en los próximos años se disminuirá la brecha social que se arrastra de la época de la dictadura.
Por último, el presidente defendió la inversión en educación y destacó el desafío tras la promulgación de la creación de la Universidad Tecnológica en el interior del país.
Mujica remarcó que la UTEC no competirá con la Udelar sino que se complementarán.
La función de la nueva universidad será diversificar la oferta educativa promoviendo la formación de profesiones con alto conocimiento técnico demandadas por el mercado laboral en la actualidad.
La postergación expresaba “el rezago de Uruguay que no tenía una Universidad pública dedicada a la enseñanza técnica y científica. Se le estuvo quitando inteligencia al interior”, remarcó Mujica.
“Nos quedan muchas deudas y desafíos para el próximo año”, finalizó diciendo el primer mandatario en su audición radial.
Dejá tu comentario