Nacional

Mujica designó a Beltrame como ministro de Vivienda

Se concretó la salida de Graciela Muslera y en su lugar asumió Francisco Beltrame, ex presidente de MEVIR.

 

El presidente José Mujica designó este viernes a Francisco Beltrame como nuevo ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en lugar de Graciela Muslera.

Mujica tenía decidido el relevo de Muslera para el mes de julio, pero la filtración de esa decisión a la prensa precipitó esta sustitución, así como la de Héctor Lescano (ex ministro de Turismo) y Gerardo Rey (ex director de UTE).

Ante las reiteradas versiones de que iba a ser sustituida y viendo que no se adoptaba una decisión al respecto, el pasado lunes 4 Muslera le dijo a Mujica en el Consejo de Ministros que quería renunciar.

El presidente le dijo en ese momento que no le aceptaba la renuncia y que quería mantener una reunión mano a mano con ella.

Ese encuentro se produjo el martes de tarde, en la chacra del mandatario, en Rincón del Cerro. Allí Mujica le aceptó la renuncia y concretó el relevo previsto.

La senadora y primera dama, Lucía Topolansky, dijo que Muslera renunciaba por "problemas familiares complicados". Explicó que tiene cuatro hijo "chicos" y como única hija debe cuidar de sus padres que tienen problemas de salud.

En concreto, este viernes la Presidencia confirmó el relevo y anunció que desde ahora el nuevo ministro de Vivienda es Francisco Beltrame Echeverría, quien nació en Montevideo en 1952, es Arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (UdelaR).

Trabajó en el Centro Cooperativista Uruguayo (CCU) como director de obras, fue miembro del Consejo Directivo de esta organización y ocupó la vicepresidencia. Entre 2005 y 2010 fue asesor de la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI–MVOTMA). Fue director de Vivienda Rural del MVOTMA y presidente de la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR).

Dejá tu comentario