Mujica defendió a cascos azules tras acusación por muertes

“No hay responsabilidad de los uruguayos, que han estado muy acordes con cumplir los protocolos”, dijo Mujica tras la acusación por la muerte de dos civiles este sábado.

 

El grupo rebelde M23 ha incrementado las hostilidades sobre la población civil, lanzando granadas de mortero en la ciudad de Goma. Estas acciones generaron indignación y rechazo entre los pobladores, que este sábado se manifestaron frente a los locales de la misión de paz donde está apostado el batallón uruguayo.

En medio de las protestas se desató un tiroteo, que terminó con la muerte de dos civiles.

“La población civil, indignada, le pidió con manifestaciones agresivas a las fuerzas de Naciones Unidas que combatan a esa gente. No es el papel de nuestra tropa interceder en conflictos internos”, explicó Mujica.

Según el presidente los soldados uruguayos “respondieron con balas de goma, pero la Policía oficial del Congo, en un país en que no se andan con chiquitas, hizo disparos con armas de fuego y ahí cayeron dos o tres civiles de la manifestación”.

“No hay responsabilidad de los uruguayos, que han estado muy acordes con cumplir los protocolos que tienen que cumplir”, agregó Mujica en declaraciones que realizó tras el acto oficial por la Declaratoria de la Independencia en Florida.

Dejá tu comentario