Mujica deberá buscar otro vicecanciller: Conde se va al Senado

El Partidos Socialista decidió que Roberto Conde asuma la banca en lugar de Mónica Xavier, quien renunció por ser presidenta del Frente Amplio.

 

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista decidió este lunes que el actual subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Conde, deje su cargo en el Poder Ejecutivo y asuma la banca del Senado que dejó Mónica Xavier.

Conde es el primer suplente de Xavier y el PS resolvió que asuma la banca y que, por lo tanto, abandone el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Xavier renunció al Senado para cumplir con la resolución del Plenario Nacional del Frente Amplio, que la obligaba, como presidenta de la coalición de izquierda, a concentrarse en esa tarea y no hacer ninguna otra cosa.

Ante esta situación, que el PS no comparte pero acata, el sector decidió que Conde deje la Cancillería y asuma la banca en el Senado.

“Por unanimidad (el Comité Nacional del PS) resuelve mantener la Banca en el Senado de la República con la incorporación del compañero Roberto Conde”, dice la resolución adoptada este lunes 29 de abril.

Por ello, el presidente José Mujica deberá buscar un nuevo vicecanciller, lo que le genera un problema ya que Conde se encargaba de las relaciones diplomáticas cotidianas con Argentina.

El subsecretario llevaba adelante las negociaciones por el dragado del canal Martín García, entre otros temas polémicos en la relación con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Dejá tu comentario