Nacional

Mujica cuestionó los balances de su gobierno

El presidente José Mujica cuestionó los balances realizados por los politólogos a un año del inicio de su gestión.

En su audición radial, el presidente afirmó que lo que importa de los gobiernos son las acciones que tienen repercusiones a largo plazo y puso tres ejemplos de gobiernos anteriores: la reforma educativa de Germán Rama de la administración de Julio María Sanguinetti , la ley forestal de Luis Alberto Lacalle y la reforma tributaria de Tabaré Vázquez. Mujica dijo: “En realidad las cosas serias están escondidas”.

El mandatario elogió esas tres leyes. La política de Rama fue “un progreso fantástico”, la ley forestal permitió que actualmente “miles de personas se ganen la vida y hayan elevado su salario” y la reforma tributaria fue “un cambio revolucionario” que se verán “sus frutos en 10 o 15 años con una sociedad más justa”

Esa perspectiva a largo plazo es la que reclama Mujica para que “los opinadores y formadores de opinión” analicen las políticas de su gestión. Las suyas “son visiones cortoplacistas que hacen poco acento en los procesos reales que maduran", dijo el presidente y les pidió que “dedicaran parte de su esfuerzo a desentrañar estos procesos no visibles pero que operan en el largo plazo”. “Si al final de los cinco años todos los opinadores sobresalientes me dijeran cosas elogiosas, muchas gracias pero no es importante”.

Dejá tu comentario