Mujica criticó a Tinetto por irse de vacaciones en medio del paro

No le parece correcto lo que hizo el director de Secundaria, pero dijo que como existe la autonomía de la ANEP, ellos decidirán el futuro de Tinetto. 

 

“Los elementos que yo tengo me llevaron a pensar así”, dijo el presidente Mujica, en referencia a que le molestó que el director de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, se fuera de licencia justo cuando comenzaba la huelga de profesores en Montevideo.

“No me gusta (eso) en el medio de un conflicto, pero puede haber razones personales”, agregó el presidente.

Tras intentar minimizar el peso de su opinión, Mujica dijo que la decisión de remover a Tinetto corresponde en realidad a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que tiene autonomía respecto al Poder Ejecutivo.

“Eso le corresponde a los organismo que manejan la enseñanza”, dijo el presidente, que luego anunció un encuentro pendiente con el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Wilson Netto.

En esa reunión hablarán de la situación de Tinetto.

Por su parte, Tinetto habló este miércoles sobre la posibilidad de que sea separado del cargo y reconoció que fue un “error” tomarse licencia justo cuando comenzaba la huelga de los docentes en Montevideo.

“Tal vez nos equivocamos en la evaluación. De alguna manera los hechos están diciendo que hubo un error en esa evaluación”, admitió el director de Secundaria.

Sobre la eventualidad de su despido, Tinetto dijo que no cree que “para ninguno” de los jerarcas de la educación sea necesario “hacer todo el trámite de una destitución: simplemente sale de una conversación”, aseguró.

Aún así advirtió que hasta el momento “de esas conversaciones no salió ningún pedido de que me fuera, sino un pedido de que me quedara en el cargo”.  

Dejá tu comentario