Mujica criticó al sistema educativo recordando sus años de liceal

El presidente estuvo en la Feria del Libro con el hijo del escritor Alejandro Paternain. "En aquel tiempo importaban los profesores, no los edificios"

 

El presidente José Mujica se presentó en la Feria del Libro y se mostró nostálgico respecto a la educación y el periodismo de otros tiempos.

Mujica se hizo presente en la noche de este sábado en la presentación de la reedición del libro "La cacería" del escritor Alejandro Paternain en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo.

Mujica fue compañero de secundaria en el Liceo IAVA del novelista y recordó los tiempos que ambos estudiaban allí. De forma oblicua, el presidente comparó aquella situación con los problemas que afronta su gobierno para implementar la reforma educativa.

"En aquellos tiempos los salones del sótano del IAVA se llovían. La infraestructura no era buena tampoco. Pero la educación era muy buena porque importaban más los profesores que los problemas edilicios", comentó.

El presidente criticó también el deterioro de los medios de comunicación, y en tal sentido recordó cómo los ciudadanos esperaban la salida de Marcha todos los viernes para leer los análisis de sus periodistas.

HONORIS CAUSA. Mujica recibirá el próximo 18 de octubre el título de doctor "honoris causa" de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.

Mujica será distinguido por "su trayectoria militante e indiscutible en la defensa de la educación pública, libre y gratuita", informó la casa de estudio en su página digital.

El premio se concedió al presidente uruguayo por "su respeto a los principios de la reforma Universitaria de 1918, plasmado en su ideario latinoamericanista", agregó.

El mandatario viajará el mismo día 18 a La Plata y no está definido aún si mantendrá algún contacto con autoridades argentinas, señalaron a Efe fuentes de la Presidencia. 

Dejá tu comentario