Nacional

Mujica cree que lo de Xavier fue una victoria del feminismo

El mandatario se refirió a las elecciones del Frente Amplio y realizó una dura crítica al presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres.

 

El presidente, José Mujica, se refirió a las recientes elecciones internas del Frente Amplio y a las críticas que surgen de algunos sectores que apuntan a una fractura entre el Movimiento de Participación Popular y el Frente Líber Seregni.

En entrevista con La República, el mandatario dijo que "son fantasías que se tejen para tratar de tener un espacio público". "Llevamos 40 y pico de años y estamos podridos de que nos traten peyorativamente de colcha de retazos y de que no tenemos coherencia", apuntó.

El mandatario consideró que hubo "una buena respuesta" de los frenteamplistas en las elecciones.

Mujica se refirió específicamente al triunfo de Mónica Xavier. Para el mandatario fue un "triunfo del feminismo", aunque destacó los méritos de la actual senadora.

El presidente se mostró de acuerdo en mantener un diálogo fluido con la nueva presidenta del Frente Amplio y dijo que el gobierno "tiene las puertas abiertas para recibir todos los aportes y hasta las críticas".

Mujica vs Mieres

Mujica también respondió las declaraciones del presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, quien dijo al diario El País que el gobierno está dividido por dos modos de ver la izquierda y que eso perjudica a Uruguay.

"Que se meta en el partido de él. Y que trate de salir de la situación congelada en la que está, que se saque la escarcha y después opine del resto de los partidos", sentenció. 

Dejá tu comentario