- Nacional >
Mujica convoca a una misa para creyentes y ateos por Hugo Chávez
Será mañana en la Iglesia de Conventuales a las 18 horas. Además le envió una carta que expresa su preocupación. Chávez se encuentra en grave estado.
El presidente José Mujica convoca para mañana a una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Será una ceremonia destinada a creyentes y también para agnósticos y ateos, informa La República.
La misa se realizará a las 18 horas en la Iglesia de los Padres Conventuales, en la esquina de Canelones y Gutiérrez Ruíz.
El presidente se inspiró al ver al comandante Chávez besando una cruz antes de viajar a Cuba para operarse de la reaparición del cáncer.
Mujica no es creyente, pero siente a Conventuales como un lugar especial. Allí fue la conferencia de prensa del 14 de marzo de 1985 llevada a cabo por los presos políticos apenas fueron liderados.
Además, el mandatario le envió una carta personal a Chávez a travéz de la embajada de Venezuela en Uruguay. La misiva, que expresa la preocupación por el mandatario, dice lo siguiente:
“Querido compañero:
Me cuesta escribirte estas líneas, prefiero llamarte como tantas veces para hablar de nuestras preocupaciones y esperanzas para con este continente tan rico y tan demandante.
Pero aquí estoy escribiendo, preocupado con tu salud, pensando más de una vez cómo estar contigo, y con Venezuela, apoyándote como sea para salir de este trance.
Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuanto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo.
Como sabes, yo no soy creyente, pero le he pedido a unos amigos que organicen una misa para que quienes quieran manifestarse religiosamente por tu salud, tengan un lugar aquí en nuestro país. Yo les acompañaré.
De todas formas, más allá de los credos, seguiremos mandando a esa isla solidaria y amiga alientos fraternales con nuestros mejores deseos.
Un abrazo”.
FOTO: La histórica conferencia de prensa en Conventuales del 14 de marzo de 1985. En primera fila José Mujica (izquierda), mauricio Rosencof, Jorge Zabalza y Julio Marenales (centro) y Eleuterio Fernández Huidobro (derecha).
Dejá tu comentario