PolíticaBeatriz Argimón | Carlos Moreira | Colonia | Jorge Larrañaga

Mujica calificó de "desastre" lo que hizo Moreira y dice que debe renunciar a la Intendencia

"A uno le queda la espina de si la costumbre de ejercer el poder lo ha desviado", dijo el ex presidente y candidato al Senado por el MPP.

José Mujica fue consultado acerca de lo que pasó con el intendente de Colonia Carlos Moreira, del Partido Nacional, sancionado con el máximo rigor por los audios en los que se lo escucha decir que podría extender una pasantía en la comuna a cambio de favores sexuales.

“Es un desastre. Una cosa difícil de calificar, además, un hombre veterano, profesional, con experiencia de intendente”, comentó el ex presidente Mujica.

“A uno le queda la espina de si la costumbre de ejercer el poder lo ha desviado”, agregó el ahora candidato al Senado por el MPP, Frente Amplio.

Consultado acerca de la rápida reacción que tuvo la fórmula presidencial del Partido Nacional: Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, junto al senador Jorge Larrañaga, que decidieron desvincular a Moreira de Alianza Nacional y enviarlo a la Comisión de Ética, Mujica respondió: “Era lo que podían hacer”.

“Por supuesto”, dijo Mujica cuando en rueda de prensa le preguntaron si Moreira debía renunciar a la Intendencia de Colonia. “Es lamentable, muy lamentable”, finalizó.

Dejá tu comentario