Mujica avala que se mantengan antecedentes

El legajo penal de los menores se mantendrá, si prospera la iniciativa del Ministerio del Interior. Si en dos años no cometen ningún delito se les borrarán los antecedent

El gabinete de seguridad analizó este martes el proyecto del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para mantener los antecedentes penales de los menores infractores que hayan cometido delitos graves cuando cumplan la mayoría de edad. La iniciativa recibió el respaldo tanto del presidente José Mujica como del resto de los ministros.

 

Para la redacción del proyecto el gobierno está analizando algunos acuerdos firmados por Uruguay con otros países. Según dijo Bonomi para cumplir con esos acuerdos Uruguay debería mantener los antecedentes al menos dos años. Si durante ese tiempo posterior a cumplir la mayoría de edad o a quedar en libertad el individuo no reincidió, los antecedentes se borran. En caso contrario permanecerán en el legajo.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario