Nacional

Mujica anunció que habrá más cambios en el gabinete

Se quejó de los trascendidos sobre el cese de Lescano. Explicó que responde a una apuesta por "la renovación" y sugirió que el ex ministro podría ser designado embajador

 

El presidente José Mujica anunció formalmente el cese de Héctor Lescano al frente del Ministerio de Turismo y Deporte, lugar que pasará a ocupar la hasta ahora subsecretaria Liliám Kechichián.  

El presidente explicó que la decisión responde a aspiración de renovar que tiene el gobierno. “El cambio hay que cultivarlo. De la misma manera pienso que en los puestos de gobierno, con prudencia y sin aventura, hay que apostar con la mayor frialdad y lógica que se pueda a ir cultivando nuevas oportunidades, porque en definitiva una causa que necesita mucho tiempo, necesita que haya hombres y mujeres a las que se les dé una oportunidad”, comenzó explicando Mujica.

Enseguida aclaró que su gobierno “no tiene la mas mínima diferencia de carácter, moral o ética con Lescano” y reconoció su labor al frente de la cartera, en la que está desde la administración de Tabaré Vázquez.  

“En la alta política hay que renovar permanentemente y la renovación debe ser una política inteligente de cultivar. En este país se acostumbra a cambiar cuando hay desastre, y en este país hay que aprender a cambiar cuando las cosas andan bien”, resumió.

También dijo que el gobierno recibió reproches por la poca presencia femenina, asunto que puede ser abordado en esta oportunidad con la figura de Liliám Kechichián.

Sobre el futuro de Lescano sugirió que podría llegar a tener un cargo diplomático en el exterior: “Nos vamos a sentir orgullosos cuando nos represente por ahí”. 

El mandatario se quejó de que la noticia se filtró a la prensa y señaló que “el duende de las redacciones" se instaló "en el Estado". También dijo que cuando la noticia tomó estado público, el propio ministro pidió que el cambio que iba hacerse en julio se hiciera ahora.

“No se merece la política uruguaya que se digan ciertos infundios por establecer un renglón de prensa de carácter novedoso”, remarcó y anunció que este no será el único movimiento en el gabinete.

“Hay otros compañeros a los que le voy a decir que den un paso al costado para que le den lugar a otros”, aseguró. 
El presidente finalizó diciendo que si hay algún culpable, “el culpable soy yo”.

Dejá tu comentario