Mujica anunció a Muñiz como ministra, asume la semana próxima

El presidente recibió a la nueva titular del MSP en su chacra y luego anunció a la prensa su decisión. Venegas será asesor de Muñiz pero más adelante

19 de febrero de 2013, 15:14hs

 

El presidente José Mujica recibió en su casa este martes de tarde a Susana Muñiz, la dirigente que el Partido Comunista le propuso al mandatario para sustituir a Jorge Venegas (también comunista) al frente del Ministerio de Salud Pública.

La reunión duró menos de una hora (unos 45 minutos según constató Subrayado presente en Rincón del Cerro) y sirvió para que Mujica conociera personalmente a Muñiz.

Al salir de su chacra Mujica anunció a la prensa que aceptó la renuncia de Venegas y que designó a Muñiz como la nueva ministra. Dijo que lo convenció el hecho de que es una mujer que conoce la situación de la salud en el interior del país. Muñiz se desempeñaba hasta ahora como directora del segundo nivel de atención en los servicios de salud del Estado (ASSE) y el presidente le pidió que profundizara la descentralización y el desarrollo sanitario del interior.

Entrevista de Subrayado a Muñiz.

El presidente anunció además que Muñiz asumirá el cargo la semana próxima y que en los próximos días formará su equipo de trabajo con el subsecretario Leonel Briozzo, presente también en la reunión de este martes en la chacra de Mujica.

Consultado sobre el lugar que ocupará el ahora ex ministro Venegas, Mujica dijo que integrará el equipo del Ministerio pero no en lo inmediato. "Más adelante", dijo el presidente.

En base a fuentes oficiales y políticas Subrayado supo, desde la semana pasada, que Venegas seguirá como asesor en el MSP. Ese fue el acuerdo que alcanzó en su interna el PCU y con el presidente: Muñiz ministra, Venegas asesor.

Este martes de tarde, a la hora 17, la dirigencia del Partido Comunista se reunirá con Muñiz para evaluar lo conversado con el presidente. El senador y secretario general del PCU, Eduardo Lorier, dijo que la renunión entre Mujica y Muñiz fue "muy buena".

 

 

FOTO: Susana Muñiz.

Dejá tu comentario