Mujica: “América del Sur vive una primavera de carácter político”

Dijo que siente orgullo de ser amigo de los demás mandatarios pese a las diferencias que hay entre ellos. Señaló que quieren transmitir ese sentimiento al mundo árabe.

 

El presidente José Mujica hizo un discurso en la cumbre de ASPA donde aprovechó para elogiar el buen momento político que viven los países de esta región del mundo.

“América del Sur está viviendo una primavera de carácter político como nunca tuvo. Está viviendo esa primavera porque hemos aprendido a conjugar las diferencias; tenemos diferencias entre quienes encabezan los gobiernos de América del Sur, pero de hecho andamos juntos porque hemos aprendido, en base a mucha derrota y mucho dolor, mucho desperdigamiento y mucho no ser nadie en el desconcierto internacional”.

“Y queremos transmitírselo al mundo árabe. Ese mundo gigantesco que tiene tanta historia y tanta cultura y donde los problemas de la unidad en las relaciones de su conducta han sido un flagelo que mil veces los ha debilitado”.

“Me siento orgulloso de ser amigo (de los demás presidentes) y tengo mis diferencias, yo vengo de las entrañas de la guerrilla y tengo varios balazos en mi cuerpo, y tengo en frente a varios hombres que conducen y que son empresarios y me siento amigo porque somos latinoamericanos y sabemos que estamos en el mismo barco”, concluyó.

Dejá tu comentario