Mujica afirmó que "mantendrá el rumbo de la política económica"

Dijo que no le asustan los nubarrones y que no hay crisis ni chismes que puedan rendir. Afirmó que que el único gasto nuevo será la Universidad Tecnológica.

22 de febrero de 2013, 11:27hs

 

Tras la crisis que se desató en el gobierno y el duro debate entre mujiquistas y astoristas en torno al manejo de la política económica, el presidente José Mujica reconoció en su audición de M24 la gestión que ha venido llevando el equipo económico encabezado por el vicepresidente Danilo Astori y el ministro Fernando Lorenzo.

Recordó la baja de la desocupación, de la pobreza y la indigencia, y el aumento del ingreso y la inversión. “Nada ha caído del cielo, nada ha sido un regalo”, admitió Mujica .

El mandatario reconoció que “existen nubarrones” dentro del gobierno pero dijo que “inequívocamente todo pasa”. 

“No hay crisis, ni noticias, ni chismes que nos puedan rendir. Cada Ministerio va a funcionar, haciendo una pequeña cabeza colectiva que tiene que funcionar regularmente, con ministro y viceministro”. “No nos asustan los nubarrones, todos son nuestros compañeros”, afirmó. 

También dejó claro que las decisiones que se tomen se anunciarán en los ámbitos oficiales de gobierno. Esto responde a una de las principales quejas del vicepresidente Astori, quien reclamó que se respete la autoridad del ministro de Economía y criticó los anuncios de cambios tributarios que hizo Mujica sin que el secretario de Estado estuviera enterado.  

“El Gabinete Productivo por un lado, el Social y el de Seguridad, deben ser el ámbito estricto donde se oficializan las decisiones del gobierno”.

Finalmente despejó dudas acerca de la política económica, apuntando que no habrá cambios: “Vamos a mantener rígidamente los fundamentos que se han estado aplicando hasta hoy y que han dado resultados. Nada de cambios espectaculares”, comentó.

“En el gasto público, la línea es sobriedad para corregir el déficit fiscal. La única línea nueva es la UTEC. Creemos que para eso nos da la nafta”, comentó.

Dejá tu comentario