Nacional

Mujica aceptó renuncia de Muslera

Se reunieron este martes de tarde en la chacra del presidente. La ministra insistió con que se quería ir y Mujica concretará su relevo, ya conocido desde hace varios días

 

El presidente José Mujica recibió en su chacra de Rincón del Cerro a la ministra de Vivienda, Graciela Muslera este martes de tarde, pasadas la hora 16, según confirmaron a Subrayado allegados a la jerarca horas más tarde.

Muslera había puesto su cargo a disposición del mandatario este lunes en el Consejo de Ministros, pero el presidente le dijo que en ese momento no iba a sustituirla y que quería mantener una reunión mano a mano después.

Ese encuentro se concretó en la tarde de este martes y allí Muslera insistió con que no estaba en condiciones de seguir adelante tras varios días donde todo el sistema político y los medios de comunicación sabían de la intención del mandatario de relevarla.

Mujica resolvió entonces este martes concretar su sustitución, aunque la ministra seguirá al frente de la Secretaría de Vivienda por unos días, hasta que el presidente defina a quién nombra en su lugar.

El semanario Brecha informó el viernes pasado que Francisco Beltrame, presidente de Mevir, será el nuevo ministro de Vivienda.Según las fuentes consultadas por Subrayado, Muslera volverá más adelante a su cargo en el Banco República, el que tenía en reserva.

El relevo de Muslera es el tercero en una semana que hace el presidente Mujica. Primero fue el ahora ex ministro de Turismo, Héctor Lescano, y el director de UTE, Gerardo Rey, que sigue en el cargo hasta que se le designe sustituto. Mujica ya le comunicó su decisión de sacarlo.

El relevo de Lescano y de Rey fue porque llevaban muchos años en el cargo. Ambos asumieron  en marzo de 2005, con el presidente de entonces Tabaré Vázquez.

La sustitución de Muslera es por problemas de gestión que identificó el presidente Mujica.

Dejá tu comentario