Sociedad

Mujeres de Negro exige ejecutar decreto ante emergencia nacional

30 fueron las víctimas por femicidio en 2019 y la cifra de denuncias por violencia de género asciende a 40.000.

Bajo el lema “ni una muerte indiferente” el colectivo Mujeres de Negro volvió a intervenir la Intendencia de Montevideo, como lo hace el primer jueves de cada mes; con 30 minutos de silencio recordaron a todas las víctimas de 2019.

Las víctimas por femicidios en 2019 fueron 30 y además hubo 40.000 denuncias por violencia de género. Asimismo, 20.000 hombres tienen medidas cautelares actualmente.

Desde el Colectivo se valoró el decreto presidencial de emergencia nacional por violencia de género pero exigen que se ejecute a la brevedad.

“Vamos a prestar muchísima atención en este decreto de emergencia nacional ya que hace años que lo venimos solicitando” declaró Montserrat Montero, y agregó que estarán en permanente contacto con aquellos encargados en hacer cumplir las pautas que se marcaron en el decreto.

Por otra parte, las amigas de las dos hermanas asesinadas en la madrugada del 25 de diciembre a manos del exesposo de una de ellas, pidieron accionar de la justicia ante las denuncias de violencia de género.

HISTORIA MUERTAS

Dejá tu comentario