Nacional

Mujeres de Negro denuncia discriminación en varias seccionales

Aseguran que en varias comisarías discriminan a mujeres de estratos bajos y recuerdan a las denunciantes que tomen los datos de quienes las atienden para luego reclamar.

 

El colectivo Mujeres de Negro se reunió la semana pasada con el jefe de Policía de Montevideo para denunciar casos de discriminación policial contra mujeres de estratos sociales bajos. Susana Escobar, integrante de la organización, llamó a las víctimas a realizar la denuncia cuando suceden este tipo de casos y puso ejemplos.

“Hace dos días recibí un caso de una mujer que tenía al hombre en la puerta, aunque tenía medidas cautelares. Ella llamó al 911 y le dijeron que el 911 era sólo para casos urgentes”, contó Escobar.

Mujeres de Negro les recuerda a las mujeres que si van a una comisaría o si llaman al 911 pidan los nombres de los funcionarios policiales o números de los operadores que las atienden, para luego poder realizar la denuncia.

Escobar dijo además que hay casos de discriminación en algunas comisarías y que se trata a las mujeres según el estrato social al que pertenecen. “Como la violencia, que no discrimina, esperamos que los agentes que atienden estos casos tampoco discriminen, es espantoso”, afirmó.

Una de las fundadoras de Mujeres de Negro habló de la “acordada” emitida por la Suprema Corte de Justicia y dijo que espera que los jueces se comprometan.

Para Escobar “es un hecho histórico que la SCJ aceptó el petitorio realizado por 102 organizaciones sociales, aceptó la acordada y la impartió a todos los jueces del país para que tengan medidas más severas y los agresores no actúen más con impunidad”.   

Dejá tu comentario