REPERCUSIONES

Mujeres del FA respaldaron a intendenta Cosse ante juicio político impulsado por la coalición

En la declaración señalan que "es una clara demostración de la violencia política hacia una mujer".

09 de octubre de 2022, 18:45hs

La Unidad Temática de los Derechos de las Ciudadanas del Frente Amplio (FA) respaldó a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse ante la decisión de la Junta Departamental de aprobar un juicio político en su contra.

El grupo emitió una declaración en apoyo a la gestión de Cosse, luego de que a impulso de la coalición de gobierno, la Junta aprobara el inicio de un juicio político en su contra. La resolución fue tomada por 13 ediles de la oposición al entender que Cosse violó la Constitución al ausentarse en varias oportunidades en las que fue convocada.

En la declaración, las mujeres señalan que la jerarca integra el ámbito y “sus candidaturas han sido propuestas y apoyadas sin vacilación en diferentes instancias”. Además, manifiestan su asombro por querer llevar a la intendenta a un juicio político, a quien definen como una mujer valiente.

Según el Grupo de Ciudadanas del FA, el juicio político no tiene “consistencia” y la respuesta de la intendenta se basó en “ cifras y hechos”. Aseguran que el inicio de un juicio contra Cosse “es una clara demostración de la violencia política hacia una mujer”.

Carolina (2).pdf

Temas de la nota

Dejá tu comentario