- Nacional >
Mujer y hombre policías alcoholizados, tuvieron sexo en el Comcar
Ocurrió el 31 de diciembre de 2011. La mujer policía denunció violación pero el juez actuante lo desestimó, según informó Bonomi en la interpelación de este jueves.
Desde la hora 15 el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, es interpelado por el diputado Fernando Amado, en el marco de la Comisión Permanente del Parlamento.
El primer asunto con el que Amado cuestionó al ministro fue la presunta violación de una mujer policía por parte de otros policías el 31 de diciembre de 2011.
La denuncia la hizo una oficial el 13 de marzo de 2012, que no fue testigo de los hechos, destacó Bonomi. Según el ministro, el director de cárceles elevó la denuncia a la Justicia Penal el 23 de marzo.
El ministro anunció que tras la investigación judicial, el magistrado "desestimó la presunta violación". "No hubo violación", enfatizó Bonomi.
Tras una investigación administrativa, agregó el ministro, se concluye que la mujer policía "tuvo relaciones sexuales consentidas con otro policía, ambos después de haber tomado alcohol".
Por esta razón, dijo Bonomi, ambos cometieron "faltas gravísimas": alcohol y sexo en horas de trabajo en la cárcel Comcar. El ministro dijo que el jerarca de la cárcel también cometió una "falta grave" por no denunciar lo sucedido de forma inmediata.
INTERPELACIÓN. Otros temas del llamado a sala son los robos a turistas ocurridos en Punta del Este y en diferentes balnearios de Rocha; y la alta tasa de homicidios que hubo en el primer mes de este año.
El diputado Amado dijo a Subrayado que “hace un año el ministro fue convocado al Parlamento por los homicidios. Allí planteó que era necesario tener un análisis más profundo de estas situaciones y creo que un año es un tiempo razonable. Además el 2013 empieza de manera similar (respecto a la cantidad de homicidios) y preocupa que no haya señales”.
Esta es la primera vez de Amado como miembro interpelante. De esta instancia espera que haya “honestidad y no un diálogo de sordos sabiendo que tiene una mayoría que lo respalde en sus respuestas”, apuntó.
“Espero que el ministro tenga la humildad de reconocer los problemas, que no se han encontrado soluciones y que haya autocrítica”, afirmó Amado.
Para esta instancia, el legislador convocó a través de las redes sociales a enviar preguntas para la interpelación. La iniciativa generó la desaprobación de algunos y las respuestas de otros. “No dudé un momento en hacerlo; logré empaparme de sensaciones y percepciones de gente que no conozco y me interesa representar”. Algunas se escucharán hoy en el Parlamento.
Dejá tu comentario