Mujer que mató a su hijo en Rivera fue declarada inimputable

El juez la procesó por un delito de homicidio especialmente agravado pero fue internada en el Hospital Vilardebó. Sufre una patología desde al menos cuatro meses.

 

La mujer de 56 años, de iniciales L.D.M.D, que el domingo mató a su hijo de 27 de un disparo en el tórax, fue procesada por un delito de homicidio especialmente agravado.

El fallo del juez Marcos Seijas establece que es inimputable. La pericia psiquiátrica determinó que presernta elementos sugerentes de una patología mental de por lo menos cuatro meses de evolución, que actualmente tiene elementos de agudeza. 

La mujer dijo que no se trataba con un médico "por miedo a que digan que está loca" y admitió que escucha "voces masculinas y femeninas que la llamaban por el apodo Lucy" y le decían que abriera la puerta de su casa.

Según consta en el fallo en base a la pericia, al tomar contacto con la realidad, "se siente extraña y perpleja de sí misma en relación a lo acontecido". 

En base a este resultado, el juez determinó su procesamiento e internación en el Hospital Vilardebó porque más allá del riesgo que supone para terceros, también tiene altas posibilidades de autoeliminarse.

EL CASO. El domingo, cerca de las 19 horas, su hijo Fabián llegó de visita a su casa y comenzó a discutir con la mujer por un accidente de tránsito que había protagonizado y del cual no se había hecho cargo, dándose a la fuga.

La mujer le insistía con que asumiera su responsabilidad y sentía que en cualquier momento iba a venir la policía y prcedería a detener al marido también.

En determinado momento la mujer tomó un revólver calibre 38 (propiedad de otro de sus hijos que es policía y estaba en un dormitorio) y le disparó al pecho. 

El joven de 27 años, que trabajaba como militar, murió por anemia aguda a raíz de la hemorragia debida a la lesión de arma de fuego en el tórax. El fallo completo puede leerlo aquí.

Dejá tu comentario