- Nacional >
Mujer policía denuncia acoso sexual y laboral de un superior
El caso se dio en la seccional 24 del Cerro. La joven denunció y la cambiaron de comisaría, pero el hombre no recibió sanción. Le dijeron que le pasa por ser femenina.
Una joven policía denuncia que sufrió acoso sexual y laboral durante 8 meses. Hizo la primera denuncia en mayo de 2012 ante el comisario de la Seccional 24 del Cerro, donde trabajaba como policía comunitaria. El acusado es un agente de primera, encargado de la Policía Comunitaria en esa comisaria.
Al principio fue acoso verbal de tono sexual permanente y luego, ante su negativa, castigos de índole laboral. La joven contó que el hombre la encerró en su oficina y le dijo que era una “zorra”, que sabía que a ella le gustaba y se le tiró encima. Ella lo amenazó con gritar y pudo escapar.
Tras ese episodio, la agente de segunda lo denunció en la Zona 4, luego en el Departamento de Operaciones Especiales y hace 20 días ante Asuntos Internos del Ministerio del Interior.
A pesar de esto el acusado continúa en el mismo puesto de la comisaría 24 y sin sanciones. Ella sufre aún efectos emocionales producto del acoso y también se siente perjudicada a nivel laboral con el traslado a la seccional 21.
“Sentía mucha impotencia porque la respuesta de todos es que eso era por ser femenina, que me acostumbrara al sistema”, dijo la chica, que prefirió resguardar su identidad, y agregó que sabe que otras compañeras lo han denunciado por el mismo problema.
Desde el Ministerio del Interior informaron a Subrayado que la denuncia viene siendo analizada por Asuntos Internos, pero que aún no hay resultados.
La joven espera que se haga justicia aunque sabe que el perjuicio emocional, familiar, laboral y económico no se lo va a devolver nadie.
Dejá tu comentario