Nacional

Muerte de joven por falta de ambulancia indigna a todo Artigas

Ocurrió en Baltasar Brum. Un joven futbolista, conocido por todos en la ciudad, debía ser trasladado de urgencia hasta Artigas pero murió porque no hay ambulancia.

 

El joven de 19 años, jugador de Club Central de Baltasar Brum, circulaba en su moto por las calles de la ciudad y en una esquina tuvo una fuerte colisión con un camión.

El muchacho quedó en grave estado de salud y aún cuando fue atendido rápidamente en la policlínica local, era cuestión de vida o muerte poder realizar un traslado en una unidad acondicionada hasta la ciudad de Artigas, donde se le practicara una asistencia más especializada.

El problema es que en Baltasar Brum no hay ambulancias disponibles para la población, según relata la crónica del portal todoartigas.com.

Ante esta situación, se solicitó que llegara lo más rápido posible la ambulancia de la localidad más próxima que es Tomás Gomensoro. Cuando la unidad arribó al lugar, fue necesario empujarla marcha atrás para que entrara al estacionamiento de la policlínica ya que no arrancaba y estaba en un estado muy precario, dice la crónica.

Luego de casi dos horas de ese periplo, el joven no resistió y falleció sin poder ser trasladado a Artigas para brindarle la asistencia que correspondía al caso.

La población en Baltasar Brum está muy indignada por la falta de ambulancias. Es más, ya han elevado varios reclamos al MSP -dice la crónica de los colegas de Artigas- para que le devuelvan a la población dos ambulancias que los propios vecinos del pueblo habían logrado conseguir: una donada por la Embajada de Japón y otra por la Fundación Logros.

"Sentimos una congoja total e impotencia por no poder hacer nada, hay oídos sordos a los pedidos de la Comisión de la Salud para que se les repongan los móviles", dijo Nelson Franca, de Radio Centro de Brum.

Los vecinos señalan que las autoridades de Salud Pública retiraron ambas unidades de la localidad y las llevaron para Artigas. 

Dejá tu comentario