El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé mucho viento y frío para este sábado, y el domingo, Día de la Madre, estará fresco, pero muy soleado.
Mucho viento, bajas sensaciones térmicas y temperaturas bajo cero, prevé Inumet
El sábado descenderán las temperaturas y los vientos provocarán bajas sensaciones térmicas. El domingo estará soleado, pero el día comenzará con heladas.
El sábado, un incremento de los vientos en el sur y en el este del país empiezan a empujar una masa húmeda, provocando un descenso en las temperaturas que, por efecto de los vientos intensos, se percibirán bajas sensaciones térmicas, explicó Néstor Santayana, jefe de Pronósticos del Inumet.
El domingo, la situación será totalmente distinta. Estará soleado, con vientos suaves a calmos. Estará bastante fresco. Por la mañana, en gran parte del territorio nacional, se producirán heladas, indicó Santayana.
Inumet actualizó la advertencia por tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 11ºC y los 14ºC, durante ambos días. El sábado, las mínimas serán de entre 5ºC y 7ºC. Mientras que, el domingo, entre 0ºC y 1ºC en el norte, inclusive se podrán registrar temperaturas bajo cero en los departamentos del centro y litoral oeste del país. En el sur, las mínimas oscilarán entre los 3ºC y 4ºC.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario