El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, respondió a las críticas del abogado Juan Ceretta, por el caso de la muerte de un niño para el cual reclamaba un medicamento de alto costo.
MSP respondió a críticas recibidas por un medicamento caro tras la muerte de un niño
El disparador fue un tuit del 25 de julio de Ceretta, quien informaba sobre la muerte de Marcio, que necesitaba el medicamento Spinraza para su Atrofia Muscular Espinal.
“Guarden sus millones, ya no los necesita”, escribió el abogado y profesor del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.
Sobre este caso, la Facultad de Medicina presentó -con el consentimiento de los padres del niño- un reporte de la cátedra de Neuropediatría avalando el tratamiento.
Por otra parte, pediatras de la mutualista de Tacuarembó elevaron, el 27 de julio, otra nota indicando que lo dicho por Ceretta es falso y que se apartó de las normas éticas por la forma en que divulgó la información.
Temas
Lo más visto
"PROFUNDA ALARMA Y PREOCUPACIÓN"
Cámaras pesqueras advierten la presencia de un buque de prospección sísmica en aguas territoriales
EMPRESAS
Grupo Vierci concretó la adquisición de Ta-Ta, San Roque, BAS, MultiAhorro Hogar y el formato mayorista Frontoy
TARIFAS PARA MARZO Y ABRIL
Nuevos precios de los combustibles: las naftas bajan $0,90 y el gasoil $1,58; el supergás se mantiene
AMENAZA DE GUERRA EN TODO MEDIO ORIENTE
Irán atacó bases militares de Estados Unidos en Catar, Emiratos Árabes, Baréin, Arabia Saudita y Kuwait
A PARTIR DE MARZO
Dejá tu comentario