SociedadMSP | medicamentos caros

MSP respondió a críticas recibidas por un medicamento caro tras la muerte de un niño

La autoridad sanitaria presentó informes de la mutualista y de la Facultad de Medicina que indicaban que para este no se necesitaba el fármaco reclamado.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, respondió a las críticas del abogado Juan Ceretta, por el caso de la muerte de un niño para el cual reclamaba un medicamento de alto costo.

El disparador fue un tuit del 25 de julio de Ceretta, quien informaba sobre la muerte de Marcio, que necesitaba el medicamento Spinraza para su Atrofia Muscular Espinal.

“Guarden sus millones, ya no los necesita”, escribió el abogado y profesor del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Embed

Sobre este caso, la Facultad de Medicina presentó -con el consentimiento de los padres del niño- un reporte de la cátedra de Neuropediatría avalando el tratamiento.

Por otra parte, pediatras de la mutualista de Tacuarembó elevaron, el 27 de julio, otra nota indicando que lo dicho por Ceretta es falso y que se apartó de las normas éticas por la forma en que divulgó la información.

Dejá tu comentario