El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este lunes un nuevo caso de dengue importado y suman 50 los detectados en el país. En tanto, siguen siendo cuatro los casos autóctonos de la enfermedad.
MSP reportó un nuevo caso de dengue importado y suman 50 los detectados en el país
En tanto, siguen siendo cuatro los casos autóctonos de la enfermedad. Hay un caso importado de chikungunya y uno de zika.
La mayoría de los casos importados (23) se encuentran en Montevideo, 8 en Maldonado, 5 en Canelones, 4 en Florida, 3 en Colonia, 3 en Río Negro, 2 en Paysandú, 1 en Rivera y 1 en San José. Los casos autóctonos: 3 son de Montevideo y 1 de Florida.
En cuanto a los antecedentes de viaje de los pacientes, 23 se contagiaron en Brasil, 13 en Paraguay, 12 en Argentina, 1 en Aruba y 1 en República Dominicana.
Seguí leyendo
Nueva vacuna contra el HPV está disponible en vacunatorios públicos y privados: es de dosis única
El informe agrega que hay un caso importado de chikungunya en Cerro Largo en una persona con antecedente de viaje a Brasil y uno importado de zika en Montevideo con viaje al sudeste asiático.
Lo más visto
video
MONTEVIDEO
Murió un hombre de 48 años tras chocar su auto de frente con un ómnibus en Villa Española
INFORMÓ INTERIOR
Identifican a otro adolescente involucrado en amenazas a centros educativos: fue condenado en Montevideo
Prefectura buscó por mar y aire
Se les dio vuelta el kayak frente a Punta Gorda, salieron a buscarlos y volvieron nadando hasta a la playa
MONTEVIDEO
Coparon una casa en Melilla dos veces en una semana: "Gritaron que eran la Policía y tiraron la puerta abajo"
imputada por homicidio

Dejá tu comentario