SociedadBrasil | fiebre amarilla | vacunación

MSP recomienda vacuna contra la fiebre amarilla para quienes viajen a Brasil

En todos los casos, un médico debe indicar la inmunización. Como se trata de una vacuna de gérmenes vivos, tiene contraindicaciones.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla para quienes viajen a Brasil.

A pesar de la sugerencia del MSP, la indicación debe darla el médico de cabecera, especificó el ministro interino, Jorge Quian.

Tras la consulta, el médico debe expedir un certificado que autorice la aplicación de la vacuna.

Quian recordó que como se trata de una vacuna de gérmenes vivos, tiene contraindicaciones para personas mayores de 65 años, niños menores de un año y quienes padezcan enfermedades crónicas deben consultar a su médico.

Para los casos en que se suministró media dosis, el jerarca de la salud explicó que hay “protección” por bastante tiempo, “mucho más que un año”.

Por último, Quian aconsejó que las personas de vayan a viajar a Brasil y deseen aplicarse la vacuna, tengan en cuenta un plazo de 20 días. Desde que se inicia el trámite on line hasta que se recibe la vacuna tarda una semana y otros 10 días para que haga efecto.

Los interesados pueden chequear en la página web del MSP los centro de vacunación, donde también deberán reservar por un turno.

La información está en el ítem Trámites y servicios y bajo Trámites, Asesoramiento a viajeros sobre vacunación.

Dejá tu comentario