Sociedad salud | Ministerio de Salud Pública

MSP modifica el monitor de vacunación para identificar a personas vacunadas según el departamento de residencia

Se agregará un mapa en el dashboard, que implicará la suba de algunos puntos porcentuales para algunos departamento y la reducción en otros

El Ministerio de Salud Pública agregará este jueves al monitor de vacunación un nuevo mapa en el que las personas inoculadas se contabilizarán según el departamento de residencia, y no de acuerdo al lugar en el que recibieron la vacuna. Esta modificación permitirá obtener porcentajes más exactos de personas vacunadas por departamento.

Según explicó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el cambio en el dashboard del monitor permitirá visualizar que algunos departamentos que aparecen con porcentajes bajos en realidad tienen más personas residentes vacunadas, en tanto que otros que figuran con cifras más altas en realidad recibieron personas de otros departamentos en sus vacunatorios.

Este comportamiento -el de trasladarse a otro departamento para vacunarse- se registró sobre todo en la primera etapa del plan de vacunación.

Uno de los departamentos donde se espera que la nueva visualización genere cambios es Canelones. Se estima que la cifra real de personas vacunadas residentes en el departamento puede llegar a 2 o 3 puntos porcentuales más de los reflejados actualmente en el monitor (24,7%). Además, en Canelones se reflejará el impacto de la vacunación de 93.000 personas en las próximas dos semanas.

Según supo Subrayado de fuentes del MSP, la nueva distribución de vacunados se realizó tomando en cuenta el departamento de residencia declarado por cada persona al prestador de salud.

Dejá tu comentario