Nacional

MSP estudiará si cámaras en CTI vulneran intimidad

El ministro de Salud aseguró que tiene el respaldo del presidente y el gabinete. Pidió "desmitificar" la situación y reiteró que el 99% de los enfermeros no son asesinos.

 

El ministro de Salud Jorge Venegas dijo que es necesario hacer más evaluaciones antes de colocar cámaras de seguridad en los CTI de los hospitales, idea que surgió a raíz del caso de los enfermeros asesinos. 

En declaraciones al programa En Eso Estamos de radio Carve aseguró que a ese tema “lo estudiaría un poco más porque se puede vulnerar la intimidad del paciente". 

Por otra parte se mostró a favor de “aumentar los controles en las farmacias de los centros”, aunque aclaró que hay cosas que pueden escaparse: “el aire no se controla por eso es tan complejo el caso”, aseguró.

Según el jerarca "los controles se llevan a cabo y no se detectaron errores, pero están hechos por humanos y pueden haber pasado", asumió. 

Además pidió “desmitificar” la situación y reiteró que “el 99,9 % de los trabajadores de la salud trabajan por la vida, no son asesinos”.

Por otro lado, el ministro habló de su futuro como ministro de Salud, asunto que estuvo en tela de juicio tras todos estos hechos y al que el presidente Mujica se limitó a decir que “por ahora” continuará.

Pese a ello Venegas fue enfático: "Tengo el respaldo del señor presidente y de todo el gabinete. Tenga la certeza de que este ministro siempre va a estar al lado de los problemas y encarando los problemas”.

Dejá tu comentario