- Nacional >
MSP dice que para asesorar a la mujer no hay objeción que valga
Polémica con ginecólogos que rechazan la reglamentación que hizo el gobierno de la ley que despenalizó el aborto. En Salto y Young todos los ginecólogos se niegan.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) advirtió que las instituciones de salud deberán garantizar la asistencia a las usuarias que quieran abortar, más allá de la objeción de conciencia que esgriman las mutualistas o los médicos.
En las últimas horas la totalidad de los ginecólogos de Salto y de Young (Río Negro) presentaron objeciones de conciencia por lo que se niegan a recetar las pastillas que se usan para los abortos.
En Tacuarembó y Paysandú la mayoría de los profesionales también presentaron objeción de conciencia. Las autoridades de la salud advierten que es “llamativa” la cantidad de profesionales de una misma ciudad que presentaron objeción de conciencia.
La directora del programa de Salud Sexual y Reproductiva, Leticia Riepi, dijo a Subrayado que los médicos deben atender a la mujer que llega con la voluntad de abortar, deben asesorarla. La objeción de conciencia es para el momento de recetar o no el medicamento abortivo y asistir a la mujer luego de practicárselo, no para el asesoramiento previo, aseguró Riepi.
Dejá tu comentario