MSP convencerá a ginecólogos para que realicen abortos

La secretaría de Estado realizará una gira por el interior del país para sensibilizar e informar a los profesionales sobre la objeción de conciencia.

 

El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, está preocupado por las objeciones de conciencia planteadas por ginecólogos del interior del país en practicar abortos.

“Hay objeciones de conciencia reales y muchas otras que no lo son”, sostuvo Briozzo. El jerarca aseguró que está ligada a aspectos religiosos y filosóficos. 

El Ministerio de Salud Pública debatirá, sensibilizará, capacitará e informará a ginecólogos del interior sobre la objeción de conciencia, según El País.  

La mutualista Círculo Católico planteó objeción de ideario a la ley de aborto y derivará toda intervención a los centros de salud del Banco de Previsión Social. La mutualista acordó que no pagará por los servicios, ya que equivaldría a realizar el aborto.

Acordó con el BPS un intercambio de servicios. Actualmente la mutualista deriva las intervenciones por ligadura de trompas.

Por su parte, el Hospital Evangélico ampliará su convenio con la mutualista Cosem para la prescripción de medicamentos abortivos. Entre ambas instituciones rige un convenio de arrendamiento de servicios de internación.

El presidente de la Junasa, Luis Gallo, dijo a El Observador que se procesan los datos sobre consultas y procedimientos de interrupción de embarazos que se han realizado desde que rige la ley.

Sólo dos mujeres se han cambiado de mutualista para poder realizarse el procedimiento.

El subsecretario de Salud Pública aseguró que las consultas no han aumentado desde que el aborto es legal.

Briozzo reconoció que la reglamentación de la ley “tuvo que hacerse a contrarreloj”. 

Dejá tu comentario