El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este lunes la detección de diez nuevos casos de dengue en el país: seis autóctonos y cuatro importados. En total, son 62 los casos autóctonos y 96 los casos importados de la enfermedad, suman 158. Actualmente, hay 18 pacientes internados; uno está en CTI.
MSP confirmó diez casos más de dengue: seis autóctonos y cuatro importados; suman 158 los contagios
Actualmente, hay 18 pacientes internados; uno está en CTI. Más de la mitad de los casos autóctonos se ubica en Salto (34), en Paysandú hay 12, en Montevideo 10, en Durazno 2, en Artigas 1, en Florida 1, en Maldonado 1 y en Rivera 1.
Más de la mitad de los casos autóctonos se ubica en Salto (34), en Paysandú hay 12, en Montevideo 10, en Durazno 2, en Artigas 1, en Florida 1, en Maldonado 1 y en Rivera 1. En cuanto a los casos importados, 40 se detectaron en Montevideo, 16 en Maldonado, 11 en Canelones, 7 en Salto, 6 en Paysandú, 4 en Colonia, 4 en Florida, 3 en Río Negro, 2 en Rivera, 1 en Lavalleja, 1 en San José y 1 en Treinta y Tres.
Los antecedentes de viaje fueron: 43 a Argentina, 35 a Brasil, 15 a Paraguay, 1 a Aruba, 1 a República Dominicana y 1 a Curazao.
Delimitaron zonas para los pescadores: bajadas 23 y 24 son las habilitadas para practicar este deporte
El informe del MSP agrega que hay 36 casos probables, en pacientes que tienen un test de antígenos positivo y esperan confirmación. De ese total, 23 son autóctonos (14 en Salto, 4 en Montevideo, 2 en Maldonado, 1 en Canelones, 1 en Paysandú y 1 en Rivera), 12 con antecedentes de viaje (5 en Montevideo, 3 en Canelones, 1 en Colonia, 1 en Maldonado, 1 en Rivera y 1 en Salto) y uno en Salto sin datos.
De chikungunya, hay un caso importado en Cerro Largo en una persona que viajó a Brasil y un caso importado de zika en Montevideo en un paciente con antecedente de viaje al sudeste asiático.
Dejá tu comentario