El Ministerio de Salud Pública (MSP) actualizó las recomendaciones para los salones de fiestas y eventos y las salas de teatro en el marco de la pandemia de COVID-19. Para los aforos, la cartera considera apropiado tomar como guía de referencia lo que determinan las Intendencias Departamentales y señaló que se deberían establecer dos pautas, una para asistentes inmunizados y otra para asistentes sin vacunación y/o mixtos.
MSP comunicó el nuevo protocolo para salones de fiestas con aumento de aforo
El aforo se limitó al 75% con personas inmunizadas y 55% sin inmunizados o mixto; además se extendió a seis horas la duración de los eventos.
A partir de los aforos que se establezcan, se estima adecuado poner un límite de hasta 75% de los asistentes en aquellos espacios en los cuales participen solo personas inmunizadas y hasta 55% en el caso de que los participantes no lo estén, sea en forma parcial o total.
Con vacunación completa, la capacidad máxima en lugares cerrados pasa a ser 600 personas y 800 en lugares abiertos. Sin vacunación y/o mixto, la capacidad máxima en lugares cerrados pasa a 200 personas y 400 en lugares abiertos.
Seguí leyendo
Rachas que "estarán superando largamente los 90 km/h" y "persistencia de lluvias": Nubel Cisneros llamó a extremar los cuidados
Además, se considera apropiado extender la duración de los eventos a seis horas; así como también extender el tiempo de baile de 40 a 50 minutos, con pausas de 20 minutos como mínimo.
Las medidas entrarán en vigencia a partir del lunes 4 de octubre.
Temas de la nota
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
HASTA LAS 17 HS

Dejá tu comentario