Sociedad salones de fiestas | personas | Ministerio de Salud Pública

MSP comunicó el nuevo protocolo para salones de fiestas con aumento de aforo

El aforo se limitó al 75% con personas inmunizadas y 55% sin inmunizados o mixto; además se extendió a seis horas la duración de los eventos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) actualizó las recomendaciones para los salones de fiestas y eventos y las salas de teatro en el marco de la pandemia de COVID-19. Para los aforos, la cartera considera apropiado tomar como guía de referencia lo que determinan las Intendencias Departamentales y señaló que se deberían establecer dos pautas, una para asistentes inmunizados y otra para asistentes sin vacunación y/o mixtos.

A partir de los aforos que se establezcan, se estima adecuado poner un límite de hasta 75% de los asistentes en aquellos espacios en los cuales participen solo personas inmunizadas y hasta 55% en el caso de que los participantes no lo estén, sea en forma parcial o total.

Con vacunación completa, la capacidad máxima en lugares cerrados pasa a ser 600 personas y 800 en lugares abiertos. Sin vacunación y/o mixto, la capacidad máxima en lugares cerrados pasa a 200 personas y 400 en lugares abiertos.

Además, se considera apropiado extender la duración de los eventos a seis horas; así como también extender el tiempo de baile de 40 a 50 minutos, con pausas de 20 minutos como mínimo.

Las medidas entrarán en vigencia a partir del lunes 4 de octubre.

Embed

Dejá tu comentario